miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿NUEVAS ESPECIES??????............O PRODUCTOS DE LA IRRESPONSABILIDAD HUMANA...........


Diez especies raras


Riqueza de la naturaleza. Este es el tiburón de un solo ojo o denominado

Prepare su vista, tome asiento y mantenga la boca cerrada porque hoy hablaremos de tiburones cíclopes, gusanos del demonio y ranas vampiros. Esta vez la temática tratará sobre unos raros pero 'lindos' especímenes que engendró la naturaleza. Aquí el "Top Ten" de las animales más extraños descubiertos en el 2011.
El primero en desfilar en esta 'pasarela' de estrambóticos modelos es el tiburón de un solo ojo o mejor conocido como el tiburón cíclope. Este espécimen es un feto de unos 56 centímetros de largo y fue descubierto en las entrañas de su madre, capturada en aguas del Golfo de California. Tiene un solo ojo en la parte delantera de su cabeza por una condición congénita llamada ciclopía, que se produce en varias especies animales.
A continuación aparecen las hormigas zombis que pierden el control y la voluntad, ya que  su cerebro es poseído por completo por un hongo y cuando se acercan al lugar donde este puede esparcir sus esporas, las mata sin remedio.
Rana vampiro
La siguiente especie en salir a  escena es el 'nudibranquio que parece una tortita', un tipo de molusco que se caracteriza por tener el cuerpo sin segmentar y una cavidad interna donde concentra todos sus órganos. El cuarto animal extremadamente raro es la rana vampiro de Vietnam, un tipo de batracio de cinco centímetros de largo con una característica  llamativa que sale de su boca. Tiene un par de 'colmillos' negros y duros que salen del interior de su boca. Es la primera vez que se observa esto en los renacuajos.
Otro extraño animal que causa zozobra es el gusano del demonio. Así como lee. Fue bautizado con este nombre debido a que vive en las profundidades del subsuelo, un lugar considerado por los científicos donde no puede existir vida.
Paramos la lista de las diez especies más raras del 2011  para señalar que si bien la mayoría de ellas ha sido descubierta este año, hay otras que son incluidas porque se han encontrado aspectos desconocidos y muy significativos del animal que antes habían pasado inadvertidos.
 Entre las otras cinco criaturas extrañas se encuentra el gusano fucsia de las profundidades. Este animal fue descubierto en el Océano Atlántico y según los científicos estos gusanos son miembros de un pequeño grupo de animales cercanos al eslabón perdido en la evolución entre vertebrados e invertebrados. No tienen ojos, no tienen órganos obvios para los sentidos ni cerebro, pero hay una cabeza y una cola.
El murciélago Belcebú de Vietnam es un nuevo príncipe de las tinieblas. Fue bautizado así por su oscura coloración. Tiene una cabeza negra y un lomo peludo oscuro, en contraste con un abdomen blanquecino. A pesar de su terrible sobrenombre, los Belcebú son  animales silenciosos y tímidos.
Y de fondo no se quedan la medusa gigante caníbal que puede consumir 34 medusas a la vez, el camaleón "glam" (nombre de maquillaje) de Madagascar y la araña "albina". Estas diez criaturas son una demostración de la asombrosa riqueza de la naturaleza que aún no deja de asombrarnos. 
Claves
Organizador. Como cada año, esta novedosa lista de criaturas extremadamente raras fue realizada y producida por National Geografic (NatGeo).  
Primeros. Los más vistos hasta el momento y los que causan zozobra son el tiburón de un ojo, la rana vampiro y las hormigas zombis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario