martes, 11 de octubre de 2011

FELIZMENTE EL PETROLEO SE ESTA ACABANDO............

Derrame del Rena es "el mayor desastre ambiental de Nueva Zelanda"

11 de octubre de 2011

 
Numerosos animales, entre ellos pingüinos cubiertos de petróleo se recuperan en unas instalaciones de rehabilitación de la vida salvage en Tauranga (Nueva Zelanda), luego que el vertido de combustible pesado del carguero de bandera liberiana naufragó esta semana en Nueva Zelanda.
Las autoridades de Nueva Zelanda calificaron el vertido de combustible del carguero Rena como el mayor desastre ambiental marítimo que ha sufrido el país después de que el barco tuviera hoy una nueva pérdida "importante" de fuel.
"La cantidad de combustible que ha sido vertido en las últimas 24 horas es cinco veces más que lo que se filtró al inicio (de la catástrofe)", dijo el ministro de Medio Ambiente, Nick Smith.
La Autoridad Marítima de Nueva Zelanda indicó hoy en un comunicado que el nuevo vertido de combustible es de entre 130 y 350 toneladas. Hasta ayer el Rena había vertido unas 20 de sus 1.700 toneladas de combustible después de naufragar en el arrecife de Astrolabe, a unos 12 kilómetros de la ciudad portuaria de Tauranga, en la Isla Norte.
Smith señaló que "la situación empeorará en los próximos días". Las autoridades también evacuaron hoy a los 24 tripulantes del Rena tras recibir una llamada de auxilio ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas.
Olas de hasta cuatro metros golpean al Rena en una zona con vientos de entre 37 y 47 kilómetros por hora, informó la MNZ que prevé que las condiciones meteorológicas se mantengan durante la semana.
La marea negra se dirige hacia la playa de Mt Maunganui -donde ayer se detectaron las primeras bolsas de petróleo al igual que en la isla Matakana- así como al puerto de Tauranga, en la Isla Norte.
El coordinador de respuesta ambiental, Nick Quinn, advirtió sobre el empeoramiento de la situación ante la llegada de cantidades importantes de combustible a las costas.
Ese mes, las autoridades australianas también detectaron 17 problemas en el Rena que debían ser resueltas sin falta, pero otra inspección realizada en Nueva Zelanda en septiembre solo halló oficialmente un problema relacionado a la implementación del sistema internacional de gestión de seguridad.

SE PUEDEN PRODUCIR TERREMOTOS, STUNAMIS, CICLONES, TIFONES, TORNADOS......SON HECHOS DE LA NATURALEZA.......PERO  ESTE TIPO DE IRRESPONSABILIDADES DEBEN SER DENUNCIADAS Y SANCIONADAS COMO CRIMENES CONTRA LA VIDA Y LA SALUD.........HASTA CUANDO VA AGUANTAR MI TIERRA.........UN DESASTRE POR ALLA, UN DESASTRE POR ACA...... A ESTE PASO MI TIERRA DEBE SER DECLARADA ZONA DE DESASTRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario