miércoles, 25 de enero de 2012

Son 1.000 millones de personas que padecen de hambruna en el mundo, afirman

  Uno de los copresidentes del Foro de Davos de 2012, Paul Polman, afirmó que los alimentos deben aumentar en 70% hasta 2020, para así alimentar a la población mundial.

El Foro Económico Mundial de Davos comenzó hoy con una clara preocupación por el crecimiento global, la creación de empleo ante el aumento de la población en un sistema globalizado y el padecimiento del hambre en varios países.
 
Copresidentes del Foro de Davos de 2012 destacaron en la rueda de prensa inaugural que la principal prioridad actualmente y en los próximos diez años es la creación de empleos y recordaron que el desempleo fue una de las causas de las recientes tensiones en el norte de África.
 
El consejero delegado de la multinacional británica de alimentación Unilever, Paul Polman, recordó que "1.000 millones de personas se va a la cama todos los días con hambre".
 
La oferta de alimentos debe aumentar un 70 % hasta 2020 para alimentar a la población mundial, según Polman.
 
En este sentido, el consejero delegado del banco estadounidense Citigroup, Vikram Pandit, dijo que en los próximos diez años Latinoamérica debe crear 40 millones de nuevos empleos y EE.UU. 20 millones. (Con  información de EFE). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario